LO ÚLTIMO

Gobierno argentino decretará la emergencia ferroviaria

El gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, anunció este lunes que decretará la emergencia ferroviaria debido a un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

«Se va a decretar la emergencia ferroviaria en línea con el informe que recibimos a finales de abril de la CNRT y la cual se le ha dado traslado a las diferentes autoridades de las compañías que tienen a su cargo los diferentes ramales de trenes», informó Manuel Adorni, vocero de Milei en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Este anuncio vino tres días después del choque de trenes que se produjo sobre un viaducto de Buenos Aires que dejó 90 heridos, 30 de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.

«Nos encontramos en trenes con una deuda de algo más de 100 millones de dólares y donde se ponía más énfasis en pintar algún mural en una estación que aportar al mantenimiento y al buen funcionamiento del sistema», añadió.

Sobre el choque de los trenes, comentó que al parecer «hubo un error humano», pero dijo que son respetuosos del trabajo que hace la Justicia y aseveró que están colaborando en todo «lo que se nos requiera».