MUNDO

La caída de una valla publicitaria causó 14 muertos en la India

La recientes lluvias, acompañadas con fuertes ráfagas de vientos generaron una verdadera tragedia en Bombay este lunes 13 de mayo, al generar que una valla publicitaria de unos 30 metros de altura, se desplome encima de una estación de servicio de gasolina, generando hasta los momentos según las autoridades de la India, 14 muertos y casi 80 heridos.

Nikhil Mudholkar, subcomandante de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), confirmó a la agencia india ANI que “en total fueron rescatadas 88 personas, de las cuales 14 fueron declaradas muertas por los médicos y 31 fueron dadas de alta”.

Lento rescate

Hasta los momentos, los intentos de rescates de otras posibles víctimas siguieron en su rumbo a lo largo de este martes, mediante la utilización de grúas y excavadoras que intentan retirar todos los escombros.

Sin embargo, Mudholka advirtió que el proceso es más lento de lo normal ya que, al estar rodeado de surtidores de gasolina, se imposibilita utilizar las herramientas correspondiente porque un mal contacto podría general una explosión que sin dudas, aumentaría las estadísticas de víctimas fatales.

Según varios informes de los medios en India, aseguran que la policía de Bombay ya se encuentra acelerando las investigaciones para determinar quienes pueden ser los posibles culpables del accidente, por ello, no se descarta que en los próximos días sea presentada la situación en los juzgados como un caso de homicidio culposo contra el propietario de Ego Media, compañía responsable de la instalación de cartelera.

En los últimos días, Bombay y otras regiones del país asiático han sufrido fuertes tormenta de viento y polvo que han causado algunos accidentes de menor escala. Además, el problema climático generó también cortes de energía por toda la ciudad, paralización total en algunos tramos e inestabilidad en la frecuencia del transporte público y hasta incluso, cancelación de algunos vuelos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram