MUNDO

Pedro Sánchez comparecerá ante el Congreso español el 22May

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se presentará ante el pleno del Congreso el miércoles, 22 de mayo, para abordar los asuntos relacionados con los negocios de su esposa, Begoña Gómez, y para responder a las acusaciones del PP sobre posibles conflictos de intereses.

La Junta de Portavoces, reunida este martes en el Congreso, ha respaldado la solicitud de Pedro Sánchez para que comparezca en la Cámara Baja. Durante esta, el presidente del Gobierno informará sobre los últimos consejos europeos y abordará otros temas como las relaciones con Gibraltar y el reconocimiento de Palestina, reseñó RTVE en su sitio web. 

De acuerdo con lo explicado por el vocero socialista, Patxi López, la Junta de Portavoces ha establecido fechas para cuatro comparecencias de Pedro Sánchez, las cuales se discutirán en un único debate acumulado.

Las cuatro comparecencias incluyen dos solicitudes del PP. Una se centra en el «conflicto de interés», que según los ‘populares’, afecta al PSOE y al «entorno del presidente del Gobierno». La otra se refiere a la gira realizada por Sánchez hace semanas por distintos países europeos en busca de apoyo para el reconocimiento del Estado palestino.

El PP solicitó la comparecencia sobre el entorno de Sánchez después de que el presidente se tomara cinco días para reflexionar sobre su continuidad en la Moncloa. Patxi López afirma que esta solicitud se ha incluido en el debate del próximo miércoles porque el Gobierno y su presidente no tienen «nada que ocultar».