ENTRETENIMIENTO

Falleció a los 18 años Kabosu, la perra japonesa que inspiró un histórico meme y una criptomoneda

Considerada como una pionera de los memes y sobre todo, una verdadera leyenda en dicha modalidad popular en internet y redes sociales, este 24 de mayo se anunció mediante un posteo en Instagram de su dueña, que la perrita Kabosu, murió a sus 18 años, víctima de una leucemia linfocítica crónica y colangiohepatitis aguda diagnosticada en el 2022.

La perra se dio a conocer gracias al meme de X (ex Twitter) “Doge”, y a través de las plataformas de Reddit, Tumblr y 4Chan, convirtiéndose en uno de los memes más utilizadas en todo el mundo para hacer reír o realizar bromas.

Kabosu en la sociedad digital

No sólo Kabosu trascendió como un meme, ya que también fue en una obra de arte digital NFT que se vendió por 4 millones de dólares, además, inspiró la criptomoneda, Dogecoin, creada por dos ingenieros de software que iniciaron como una broma y ahora es la octava más valiosa del mercado con una capitalización de 23 mil millones de dólares.

Atsuka Sato, dueña de Kabosu, despidió a su mascota a través de una publicación en la cuenta de Instagram. “A todos ustedes que amaron a Kabosu: en la mañana del 24 de mayo, cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”, escribió.

“Se fue muy tranquila sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu fue la perra más feliz del mundo y eso me hace la dueña más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, agregó la mujer en su cuenta Instagram.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram