Tragedia en un restaurante en España deja hasta ahora 4 muertos y varios heridos de gravedad
Trágica noche la de este jueves 23 de mayo, en un restaurante cercas de las orillas del mar en Playa de Palma, Mallorca, España, tras el colapso de su edificación por aparente excesividad de personas en su terraza, situación que hasta los momentos ya dejó un saldo de 4 fallecidos y 16 heridos, varios de ellos según la prensa local, en grave estado de salud.
El establecimiento “Medusa Beach Club”, se derrumbó alrededor de las ocho y media de la noche, así lo confirmó en su portal web el diario El Mundo, según datos recopilados por el centro de coordinación de emergencias 112.
Las víctimas fatales son tres mujeres y un hombre y por ahora, aunque ya se determinó la identidad de los mismos, las autoridades españolas no especificaron el estatus de procedencia (si son del personal del local o si eran turistas).
Limpieza de escombros y rápida investigación
A pesar que recién comienzan las investigaciones, la primera hipótesis de la causa es la sobrepoblación en la parte alta del local. En la caída de la terraza, gran parte del entrepiso que estaba repleto de personas cenando, también colapsó y todo llegó hasta el sótano, en donde también se encontraban turistas y empleados.
El jefe de Bomberos de Palma, Eder García, explicó que todo pudo ser peor porque al momento de la tragedia, el lugar gastronómico se encontró totalmente repleto e incluso, afuera había una larga fila de personas que esperaban ingresar, situación para la temporada normal ante el comienzo de la temporada turística por el avance del calor y el acercamiento al verano europeo.
Las máximas autoridades no tardaron en expresarse por la tragedia, fue el caso de la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens, quien indicó sentirse “golpeada por la información que me llega del derrumbe de Playa de Palma. Trasladar todo mi cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente y desear la recuperación de todos los heridos”.
Otras de las personalidades que mostraron su preocupación fue el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al igual que el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.