DEPORTES

¡Histórico! Cristiano Ronaldo es el primer máximo goleador en cuatro ligas distintas

El astro luso finalizó la temporada en la Liga Saudi Pro League con 35 goles, liderando el departamento de dianas tal como lo hizo en LaLiga, Premier League y la Serie A

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, hizo historia al convertirse en el primer futbolista que ha conquistado el título de máximo goleador de la primera división de cuatro liga diferentes: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League, luego de finalizar en la primera casilla de la tabla de goleadores de la liga de Arabia Saudí que finalizó la campaña este lunes.

El astro luso de 39 años, cerró de gran manera la temporada liguera con un total de 35 goles, los cuales alcanzó en 31 partidos con cuatro “hat-tricks”, cinco dobletes, el último de ellos lo alcanzó el pasado lunes frente el Al-Ittihad en la última fecha, y solo completar nueve partidos sin marcar, lo que le ha permitido aventajar en siete goles al serbio Aleksandar Mitrovic, del Al-Hilal que se proclamó campeón, según destaca Efe.

Orgulloso de hacer historia como primer máximo goleador en cuatro países. Quiero hacer un enorme agradecimiento a todos los clubes, compañeros y personal que me ayudaron en el camino”, fue lo que manifestó a través de su red social X el delantero.

Hay que recordar que el primer título de artillero, Cristiano Ronaldo lo alcanzó con el Manchester United en Inglaterra, luego de vulnerar en 31 oportunidades el arco rival en 34 partidos de la temporada 2007/08, galardón que estuvo a punto de revalidar la temporada siguiente al quedarse a un solo gol del francés Nicolas Anelka, que militaba en el Chelsea.

Estos grandes resultados le permitieron tener los avales necesarios para fichar por el Real Madrid, equipo en el que comenzó una histórica rivalidad con el argentino Lionel Messi al que consiguió batir en tres ocasiones para alzarse con el trofeo máximo goleador: en la 2010/2011 con 40 goles en 34 partidos, en la 13/14 con 31 goles en 30 goles y en la 13/14 donde realizó sus mejores números con 48 goles en 35 partidos.

Ya el 10 de julio de 2018, el portugués tras fichar con el Juventus de Turín, dio lo mejor de sí para adueñarse del trofeo  ‘Capocannoniere’ (nombre que recibe el máximo goleador de la liga italiana) gracias a los 29 goles en 33 partidos que marcó en la 20/21.

El también ganador de cinco Balones de Oro, también ha sido el máximo de la Liga de Campeones hasta en siete ocasiones, en dos Mundiales de Clubes y en dos Eurocopas entre otros torneos que ha disputado.

El nacido en Madeira ganó esta temporada la Copa Árabe de Campeones, llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática y terminó en segunda posición el campeonato liguero. Puede cerrar la temporada con una victoria en la Copa del Rey del país asiático, el próximo viernes frente Al-Hilal.

Con Información de Analitica