LO ÚLTIMO

México: Decenas de heridos por otra ráfaga de viento en mitin político

Nuevamente una ráfaga de viento en México causó que un escenario de un mitin político se derrumbara dejando en esta oportunidad a 58 personas heridas de los cuales 2 tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital más cercano.

La situación se presentó en el centro del país justamente cuatro días después que una situación similar sucediera en un acto de campaña en el norte de México, causando la muerte de 9 personas y dejando a 200 heridas.

Este nuevo percance sucedió del domingo durante el mitin del partido oficialista Morena en la localidad de Xonacatlán, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital del país.

La Cruz Roja indicó a través de sus canales de redes sociales que gracias a la intervención de cuatro de sus grupos locales se pudo «rescatar con vida a 48 personas que resultaron atrapadas cuando una estructura metálica se vino abajo”.

La información fue compartida por VOA.

Por su parte, Alfredo González, candidato a la alcaldía de la localidad, dijo en declaraciones a la prensa local que “no hay ninguna persona que haya perdido la vida” y que sólo dos tuvieron que ser trasladadas a un hospital. Horas más tarde, el gobierno estatal dio a conocer en un comunicado que una de esas personas sufrió una crisis nerviosa.

Videos que circulan en redes sociales mostraban a los asistentes atemorizados, aunque en esta ocasión el escenario era mucho más pequeño y no se aprecian grandes destrozos.

Con información de VOA