ENTRETENIMIENTO

Shakira y Maluma se apoderan de un gran récord en Spotify

Ya pasaron casi 8 años desde que salió publicada la exitosa canción de Shakira con Maluma, “Chantaje”, sin embargo, en pleno 2024, todavía se siguen cosechando éxitos y sus ritmos están más vigentes que nunca.

La colaboración de los famosos artistas colombianos, en las últimas horas generó un verdadero récord, de esos que difícilmente se puedan alcanzar de la noche a la mañana. En concreto, la barranquillera anunció en sus redes sociales que el tema alcanzó la enorme cifra de 1.000 millones de reproducción en la plataforma musical digital, Spotify.

¿De qué trata el nuevo récord?

“Felicidades Maluma! Nuestra primera colaboración alcanzó un billón de streams en Spotify!”, escribió Shakira en su cuenta de X, quien además, con este nuevo récord, se convirtió en la primera artista latina de la historia en lograr que canciones de tres décadas distintas superaran la enorme estadística.

Las otras dos canciones son: ‘Hips Don’t Lie”, lanzado en febrero de 2006 y popularizado durante el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 y que actualmente tiene más de 1.607 millones de reproducciones. La otra cancion es “TQG”, una colaboración con Karol G, lanzada en febrero de 2023, que también alcanzó la cifra de los 1.000 millones en poco más de un año y cuenta con más de 1.000 millones de visualizaciones en YouTube.

Luego de su tormentosa separación con el ex futbolista profesional, Gerard Piqué, Shakira se nota totalmente recuperada del escándalo y está de nuevo en la cúspide, al transitar por un gran 2024.

Por ejemplo, el pasado 21 de marzo, estrenó su nuevo disco titulado “Las Mujeres Ya No Lloran”; y la canción perteneciente a dicho trabajo discográfico en colaboración con Cardi B, “Puntería”, fue la elegida como el himno oficial de la próxima Copa América de la Conmebol, la cual se jugará por segunda vez en la historia en los Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram