MUNDO

Un hombre murió al tirarse desde el barco más grande del mundo

Un hombre murió luego saltar desde el “Icon of the Seas”, de Royal Caribbean, considerado en la actualidad como el barco más grande del mundo, así lo confirmó este martes 28 de mayo la Guardia Costera de los Estados Unidos, a diversos medios de comunicaciones, entre ellos, el Daily Mail.

La víctima fatal, quien hasta los momentos no ha trascendido su identidad, saltó desde la enorme embarcación que cuenta con las impresionantes medidas de 1.200 pies de largo y es capaz de albergar a 7.600 pasajeros y 2.350 miembros de la tripulación.

De lo poco que se notificó hasta los momentos, se conoció que el trágico evento se originó poco después de que el crucero partió la mañana del domingo 26 de mayo, desde las aguas del Estado de Florida, mismo que tenía como destino final, Roatán, Honduras. “Icon of the Seas” se encontraba aproximadamente a 482 km de PortMiami, a unos 50 km al norte de Santa Lucía, Cuba.

Comunicado sobre el hallazgo

“La tripulación del barco notificó inmediatamente a la Guardia Costera de los Estados Unidos y lanzó una operación de búsqueda y rescate. Nuestro equipo de atención brinda activamente apoyo y asistencia a los seres queridos de los huéspedes durante este momento difícil. Por la privacidad del huésped y su familia, no tenemos detalles adicionales que compartir”, explicó la mediante un comunicado la directiva de Royal Caribbean al medio británico citado.

“El crucero desplegó uno de sus botes de rescate, localizó al hombre y lo trajo de vuelta a bordo. Fue declarado fallecido. Más allá de asistir en la búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos no tuvo mucha participación en este incidente”, anadió la USCG (United States Coast Guard) .

El “Icon of the Seas”, comenzó sus operaciones turísticos en enero del presente 2024. Entre sus extraordinarias características, cuenta con 20 cubiertas, un parque acuático de 17.000 pies cuadrados con seis toboganes y siete piscinas, incluyendo la Royal Bay, considerada además como la la piscina más grande en el mar y el Absolute Zero, la pista de patinaje sobre hielo más grande en un una embarcación marítima.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram