DEPORTES

Hansi Flick: los pasos de su carrera que lo desembarcaron en el Barcelona

Tras una semana de rumores, finalmente este miércoles 29 de mayo, se oficializó la llegada al banquillo del Fútbol Club Barcelona, de Hansi Flick, con un contrato que culminará el próximo 30 de junio de 2026, pero con gran opción de extensión si los resultados son los esperados por la dirigencia culé.

A primera vista, la designación del técnico alemán genera desde ya grandes expectativas consenso entre la fanaticada del Barca, gracias a su importante y fructífera carrera profesional que lo ayudó inclusive, a poder dirigir a la cuatro veces campeona del mundo, la selección de Alemania.

Resumen curricular de Flick

Los primeros pasos como entrenador fueron en el año 2000, con el Hoffenheim, quien para entonces transitaba por la tercera división de Alemania. En el club de fútbol de la ciudad de Sinsheim, en el estado de Baden-Wurtemberg, estuvo durante 5 años.

Luego fue asistente técnico en el RB Salzburgo y en 2008, se sumó al cuerpo técnico de Joachim Low en la Selección de Alemania hasta septiembre de 2014, cuando a tan solo dos meses de ser campeones del mundo en Brasil 2014, decidió abandonar su cargo para desempeñarse como director deportivo en la Federación Alemana de Fútbol.

Cumpliendo totalmente el contrato de 5 años, en 2019 fue nombrado técnico interino del Bayern Munich, tras la salida de Nico Kovac, sin embargo, gracias a su desempeño, se ganó el lugar de primer entrenador.

Con los bávaros alcanzó la cúspide de su carrera al ganar nada más y nada menos que el segundo sextete en la historia del fútbol mundial (el primero fue el Barcelona de Pep Guardiola en 2009), dejando su equipo demostraciones futbolísticas asombrosas, como es el caso de la goleada histórica de 8 a 2 contra su ahora equipo, Barcelona, en la fase de cuartos de final de la edición 2020 de la Champions League.

En mayo de 2021 fue anunciado como el sustituto de Löw en el selección de Alemania, no obstante, tras un flojo mundial en Qatar 2022, al quedar afuera en la fase de grupos, más la goleada sufrida ante Japón en un amistoso en septiembre de 2023, fue despedido sin pena ni gloria de la “Mannschaft”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram