DEPORTES

Mbappé se alzó con el premio de Mejor Jugador del Año en los Globe Soccer Awards

El delantero del PSG, considerado como uno de los mejores del mundo, conquistó el premio gracias al brillante desempeño que ha tenido a lo largo del año

El futbolista francés Kylian Mbappé, continúa demostrando porqué es considerado como uno de los mejores del mundo. El delantero del París Saint-Germain se alzó recientemente con el premio de Mejor Jugador del Año de la edición europea de los Globe Soccer Awards, los cuales fueron entregados en Cedeña.

Mbappé acudió personalmente al lujoso hotel Cala di Volpe de la Costa Esmeralda, allí recibió el trofeo y nada más y nada menos que en manos del delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski.

En esa misma gala el centrocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, fue designado Mejor Jugador de la Temporada 2023/24 de LaLiga EA Sports, destaca Efe.

Es un honor recibir este premio y siento mucho no poder estar allí para recogerlo en persona, pero ya sabéis que me estoy preparando para la final de la Liga de Campeones”, tal como manifestó Bellingham a través de un video.

El futbolista inglés dedicó su galardón no solo a sus compañeros de equipo, sino también al cuerpo técnico y a los fanáticos del Real Madrid, gracias a la fe que han tenido hacia él.

Se lo dedico a todos mis compañeros, al staff y al entrenador por la fe que han tenido en mí y, sobre todo, a los fans del mejor club del mundo. Es un honor que juego para ellos”, precisó Bellingham.

En tanto, el conjunto del Manchester City que se erigió como campeón de la Liga inglesa por cuarta ocasión al hilo, fue proclamado como mejor equipo masculino del año, en tanto que en la categoría femenina el ganador fue el Barcelona, que el pasado sábado se coronó en Bilbao campeón de Europa por tercera vez, la segunda de manera seguida.

En lo que al galardón del Mejor Entrenador del Año se refiere, los máximos honores fueron para el español Xabi Alonso, dado que llevó al Bayer Leverkusen alemán a un histórico doblete tras proclamarse campeón de Liga, sin perder ni un solo partido, y de Copa.

Por su parte el preparador del Girona, Míchel Sánchez, que llevó al conjunto catalán por primera vez en su historia a la Liga de Campeones tras concluir el campeonato español en tercera posición, fue galardonado como el Mejor Entrenador de la temporada 2023/24 de LaLiga EA Sports.

El jugador del Barcelona Lamine Yamal fue premiado por partida doble. Fue designado Jugador Emergente del año en los Globe Soccer Awards y Mejor Jugador sub-23 de la temporada en LaLiga EA Sports.

La lista de galardonados  la completaron el jugador de Osasuna Jesús Areso, que firmó el Mejor Gol del curso 2023/24 en la liga española.