MUNDO

Sede del Parlamento Europeo en Madrid fue vandalizada

La sede del Parlamento Europeo en Madrid fue atacada con actos vandálicos este miércoles, con grafitis y pintura roja en la fachada, once días antes de la votación en España de las elecciones europeas, que renovarán los asientos en el Parlamento Europeo.

Aproximadamente a las 7 de la mañana, unos veinte o treinta jóvenes vestidos de negro y encapuchados lanzaron pintura roja sobre un cartel que fomentaba el voto en las elecciones europeas en la entrada del edificio, según informaron fuentes conocedoras del hecho, reseñó Monitoreamos en su sitio web.

Los jóvenes escribieron además «no OTAN, no UE» en una pintada en un muro de cemento del recinto.

En el edificio, localizado en el céntrico Paseo de la Castellana, también se encuentra la oficina en España de la Comisión Europea, la entidad que representa los intereses de la UE y propone legislación europea.

El cartel que quedó cubierto de pintura roja indicaba la fecha de las elecciones europeas en España, el próximo 9 de junio, junto a la frase: «Lo ponemos en este edificio para que te lo apuntes en la agenda».

La Oficina del Parlamento Europeo en España inició el mes pasado una campaña para incentivar a los jóvenes a participar en las elecciones europeas y comunicarles que sus votos pueden influir significativamente en el futuro del bloque comunitario.