LATINOAMÉRICA

En México, asesinan a un candidato por una alcaldía

Otra vez un dirigente político en México es víctima del terror que infunden los sicarios. La tarde de este miércoles 29 de mayo, tras terminar una actividad de campaña electoral fue acribillado a balazos Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

Aproximadamente a las 5 y 40 de la tarde, la víctima se encontraba caminando acompañado de su equipo de trabajo y parte de la comunidad en una cancha de basquetbol. En el video de su asesinato, que rápidamente se hizo tendencia en las distintas redes sociales, se puede observar a Cabrera sonriente segundos antes de que una persona, la cual no ha sido hasta los momentos identificado, le disparara en varias ocasiones a su espalda.

Inicio de las investigaciones

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, fue quien confirmó la muerte del candidato alrededor de las 7 de la tarde, agregando que ya la fiscalía estatal comenzó las investigaciones pertinentes para dar con los responsables materiales e intelectuales del vil asesinato.

“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, expresó la gobernadora mediante un comunicado emitido en X.

El Partido Revolucionario Industrial, al que pertenecía Alfredo Cabrera, publicó sus condolencias tras conocerse la noticia del asesinato: “Con mucha tristeza y coraje, condenamos el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y den con los responsables. Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”.

Cabrera es el candidato treinta y cuatro, asesinado durante la campaña para las elecciones generales que se celebrarán el 2 de junio, mientras que la ONG Data Cívica, indicó que ya son más de 60 ataques a políticos durante la presente campaña.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram