ENTRETENIMIENTO

La voz de google maps, Paulina Aguirre lanza su nuevo EP

La reconocida y ganadora del GRAMMY Latino, Paulina Aguirre, presenta su nuevo EP Love is My Religion, una innovadora mezcla de folclor fusion. Además de su trayectoria musical, Paulina es la voz actual de Google Maps, lo que la convierte en una figura aún más presente en la vida cotidiana de millones de personas.

Love is My Religion es un EP vibrante que combina el folclor andino, elementos afro, y ritmos electrónicos, creando una fusión única que resuena con el alma de diversas culturas. Paulina Aguirre, conocida por su profundo compromiso humanitario, explica: «La religión pura consiste en ocuparse de los vulnerables», un principio que también inspira su trabajo con la Fundación Mujer de Fe, que lucha contra la violencia de género a través de las artes.

El EP cuenta con seis temas originales de Paulina y colaboraciones con destacados artistas internacionales. Entre ellos se encuentran «Canoita Electro» junto a Taboo de los Black Eyed Peas y Vico C, «El Viento» junto al italiano Osvaldo Supino, «Mi Corazón», «Vamo a Sanar», «Me Duele» y la canción que da nombre al EP, «Love is My Religion». La producción estuvo a cargo de Pablo Aguirre y otros productores de renombre, como Vince Ott, arreglista de Tom Odell, y los productores suecos Joel Werner y Gustav Afsahi.

Paulina Aguirre ha trabajado como compositora junto a artistas de la talla de Mario Domm del grupo Camila, Taboo, Huey Dunbar (DLG), y ha contribuido a bandas sonoras como la de la película «Dedicada a Mi Ex» de Sony Pictures. Su versatilidad también la ha llevado a colaborar como cantante con Michael Bublé, Luis Miguel, Marta Sánchez, y Marco Antonio Solís, y a ser coach de Becky G y Taboo.

En televisión, su voz ha sido parte de comerciales para «Desperate Housewives» de ABC y proyectos infantiles de Disney Channel, además de ser la voz de los Solecitos de Univision.

Con Love is My Religion, Paulina Aguirre invita a sus oyentes a embarcarse en un viaje musical que trasciende fronteras y géneros, reafirmando su posición como una de las voces más innovadoras y comprometidas de la música latina contemporánea.

Love is My Religion ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

Acerca de Paulina Aguirre

Paulina Aguirre, ganadora del GRAMMY Latino en el 2009 por Mejor Álbum Cristiano con Esperando tu Voz, ha recibido cuatro nominaciones adicionales a lo largo de su carrera por sus álbumes Mujer de Fe (2007), Rompe el Silencio (2012), por la Mejor Canción Regional Mexicana “Mirando Hacia Arriba” junto con Mariachi Divas (2014), y por “La Tierra Llora” (2022).

Aparte de ser la voz actual de Google Maps tiene una lista inmensa de logros entre los que destacan su victoria en Viña del Mar en el 2016 y en el International Songwriting Competition junto a Mario Domm del grupo Camila por la canción «Frágil».

Con estudios en multimedia, música y Music Business en instituciones de prestigio como Berklee College of Music, Paulina ha trabajado con reconocidos artistas y ha dejado su huella en la televisión y el cine. Su labor humanitaria se refleja en su Fundación Mujer de Fe y su rol como embajadora de World Vision y la Nobis Foundation.