ENTRETENIMIENTO

La monarquía de Suecia condecoró a ABBA

El reciente fin de semana, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Frida Lyngstad, volvieron a coincidir juntos públicamente, a pocos días de que su histórico tema “Waterloo”, cumpliera 50 años de su tan recordado triunfo en el Festival de la canción Eurovisión.

Los 4 integrantes de la célebre agrupación, ABBA, fueron condecorados por los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, al ser nombrados Comandantes de la Primera Clase de la orden, esto por internacionalizar y llevar a lo más alto la música pop sueca por todo el mundo.

Grandes representantes culturales de Suecia

No es la primera vez que la pareja Real, tiene un acercamiento con los experimentados músicos, recordando que en su matrimonio el pasado 19 de junio de 1976, momento cumbre de la agrupación, el cuarteto de pop fue el plato principal musical de la fiesta pre-boda que se celebró en el teatro Ópera, donde más de 200 exclusivos invitados estuvieron presentes.

La reciente premiación se basó en una cruz esmaltada y lacada en blanco con un lazo de color verde, además, se entregó una estrella plateada con el escudo de la antigua Casa Real de Vasa, que da nombre a la orden. “El encargo que reciben es el agradecimiento de Suecia por sus esfuerzos excepcionales”, expresó en presencia de la prensa interna de la monarquía, el rey a los cuatro integrantes.

Tras su última presentación en 1982, los integrantes de ABBA se juntaron por primera vez en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, Inglaterra, en un concierto especial para presentar el espectáculo “ABBA Voyage”, mismo que se basa en tecnología mediante hologramas. Además, en 2016, Agnetta, Björn, Benny y Frida improvisaron una actuación de “Me and I” en una gala privada en Suecia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram