MUNDO

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, es llamada a declarar por presunta corrupción

A mediados del pasado mes abril, un juzgado de Madrid anunció el inicio de una serie de investigaciones destinados hacia Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, tras ser denunciada por el colectivo “Manos Limpias”, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en distintos negocios.

La situación hizo que el Presidente del Gobierno de España, considerara seriamente abandonar su cargo, llegando inclusive a tomar 5 días de reflexión para analizar la situación, sin embargo, cuando confirmó posteriormente continuar en sus funciones, afirmó que las acusaciones son falsas y que en realidad, todo se trata de una estrategia mediática y política para desgastarlo y contrarrestar su victoria en la reelección del tercer mandato obtenido el pasado noviembre de 2023.

Tras un mayo bastante tenso, que hasta incluso el tema generó un quiebre en las relaciones diplomática entre España y Argentina (Milei tildó de corrupta a Begoña Gómez en su visita en Madrid), junio comienza con la información generada este martes, sobre que la esposa del mandatario español deberá acudir el próximo 5 de julio al juzgado de Madrid, el cual está presidido por el juez, Juan Carlos Peinado.

Investigación en curso

El pedido de visita del juez se generó para determinar si se desarrolló o no, delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras la denuncia del autodenominado “sindicato” Manos Limpias.

Las pesquisas se centran en los contratos que Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid adjudicaron a la sociedad mercantil Innova Next, administrada por Barrabés, y que ascienden a 10 millones de euros.

En rueda de prensa a minutos de conocerse la citación a los juzgados, la portavoz del ejecutivo, Pilar Alegría, indicó que desde el gobierno español se asegura tener “absoluta tranquilidad, porque sabemos que aquí no hay nada de nada y está todo basado en mentiras”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram