MUNDO

Propuesta de EE.UU. para un Alto al fuego en Gaza es respaldado por el G7

Durante este lunes 3 de junio, el G7 expresó su apoyo a la propuesta de EE.UU. para que se logre un Alto al fuego en Gaza después de muchos meses en guerra y de miles de muertes.

“Nosotros, los líderes del Grupo de los Siete (G7), respaldamos plenamente y respaldaremos el plan integral esbozado por el presidente Biden que conduciría a un alto el fuego inmediato en Gaza, la liberación de todos los rehenes y un aumento significativo de la asistencia humanitaria”, informó le G7 mediante un comunicado conjunto difundido por Italia, en la presidencia de turno del grupo.

La información fue compartida por Infobae.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró que hasta ahora Hamás es el único “obstáculo” para que termine la guerra.

El presidente estadounidense también indicó en una llamada con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani que efectivamente Hamás es quien impide el cese al fuego por completo y dijo que Israel tiene toda la disposición se seguir adelante con los términos que estableció la semana pasada.

En esa conversación telefónica, Biden aprovechó para solictarle a Qatar que intervenga en la postura de Hamás para que con su ayuda puedan aceptar la propuesta de alto el fuego.

La Casa Blanca en un comunicado explicó que “el presidente confirmó la disposición de Israel a seguir adelante con las condiciones que ahora se han ofrecido a Hamás”.