ENTRETENIMIENTO

Blur anunció la salida de un nuevo disco y documental

Luego del éxito en 2023 del noveno álbum de estudio, “The Ballad of Darren”, este miércoles 5 de junio, la agrupación britanica, Blur, anunció la próxima salida del disco en vivo titulado “Live at Wembley Stadium”, grabado el pasado julio en el famoso estadio de Londres, ante más de 150 mil fanáticos en dos noches.

El nuevo material musical estará disponible en las distintas plataformas musicales digitales a partir del 26 de julio. Además, el anuncio publicado en sus diversas redes sociales, confirmó que también habrá un documental de dichas presentaciones titulado “To The End”.

Primer adelanto de “To The End”

El cuarteto de britpop, detalló que la película llegará a los cines del Reino Unido el próximo 19 de julio, a excepción de Irlanda, que será un mes y medio después, específicamente el 6 de septiembre. Cabe destacar que será el segundo film producido por la banda fundada en 1988 en la capital de Inglaterra.

“Es una mirada íntima a las relaciones, la motivación y la mortalidad, las imágenes y los sonidos de una amistad duradera que descubre una nueva conquista que superar juntos. Nos sentamos al inicio del proyecto y acordamos que la película tenía que contar una nueva historia, filmarse completamente en exteriores y, lo más importante, ser honesto. En To The End, eso es lo que espero que la gente pueda ver y, lo más importante, sentir”, describió el director de la película a la revista estadounidense, Rolling Stone.

Por su parte, el bajista Alex James, describió sobre el significado de esta última reunión: “Apenas nos hemos comunicado durante los últimos 10 años. Quiero decir, incluso cuando realmente nos separamos, no tomó tanto tiempo hacer un disco, pero lo maravilloso es que tan pronto como ‘Nosotros cuatro estamos juntos en una habitación, es exactamente igual que cuando teníamos 19 años”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram