DEPORTES

Derek Jeter resignó casi 8 millones de dólares para vender una mansión en Nueva York

Tras pasar seis años de intentos, finalmente el ex jugadores de las Grandes Ligas, Derek Jeter, logró vender su imponente mansión de estilo medieval que tenía en la localidad de Greenwood Lake, en el Estado estadounidense de Nueva York.

Sin embargo, el objetivo final no fue el más esperado de todo, ya que ante la poca demanda y el largo tiempo de espera, el Salón de la Fama desde 2020, debió bajar el precio original a menos de la mitad, lo que significó un gran cambio monetario que hasta incluso, algunos especialistas en bienes y raíces lo catalogaron como pérdida económica y hasta “mal negocio”.

Importante disminución del costo

La mansión terminó de ser vendida por 6.3 millones de dólares, así lo confirmó “Mansion Global”, quienes además informaron que, por decisión de ambas partes del negocio, será en los próximos días cuando se dará a conocer el nombre del comprador.

Desde marzo del presente 2024, Jeter intensificó la búsqueda de un comprador, por lo que la viviendo volvió a entrar al mercado de bienes raíces al precio al que finalmente se concretó el traspaso y no los 14.75 millones de dólares que originalmente se pretendía conseguir.

Cabe destacar que ante la falta de interés, el histórico campocorto de los Yankees de Nueva York, intentó subastar el hogar medieval en 2022, no obstante, la propuesta fue un rotundo fracaso. Derek Jeter adquirió el castillo cuando era un jugador activo en el 2000, por una cifra que nunca trascendió, por lo que no se sabe a ciencia cierta si la venta generó mucha pérdida económica o si está dentro de los estatutos de valor.

Entre sus características principales, el lugar ocupa un lote de cuatro acres, tiene garaje independiente, casa para huéspedes y una casa principal tiene una extensión de 9.000 pies cuadrados distribuidos en seis dormitorios, varios baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, oficina, comedor, dos cocinas, bar, cuarto de lavado y otras comodidades.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram