CINE Y SERIES

“Hostal” está de vuelta: la saga cinematográfica tendrá una serie con Paul Giamatti

El ganador del Oscar se une a Eli Roth para integrar una producción televisiva de la franquicia. El proyecto se describe como una “adaptación moderna”

Paul Giamatti protagonizará una nueva serie de televisión basada en la franquicia de terror Hostal. El actor de 56 años se unirá al creador de la saga, Eli Roth, junto a Chris Briggs y Mike Fleiss, quienes también estuvieron involucrados en las películas originales.

La serie, aún en desarrollo y sin plataforma de transmisión confirmada, ha sido descrita como una “adaptación moderna” y un “thriller elevado” que reinventa la popular franquicia de horror. Roth y Briggs serán los encargados de escribir el guion, mientras que el cineasta dirigirá los episodios. Los tres productores ejecutivos originales, Roth, Briggs y Fleiss, repetirán sus roles en la nueva producción.

Además de su inminente participación en Hostal, Giamatti obtuvo recientemente el reconocimiento de la crítica por su actuación en Los que se quedan (The Holdovers), drama navideño dirigido por Alexander Payne.

En los pasados Premios Oscar 2024, Los que se quedan recibió una nominación a Mejor Película, mientras que Paul Giamatti fue nominado como Mejor Actor. Sin embargo, la gran ganadora de la noche fue Da’Vine Joy Randolph, quien se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en el film. También consiguió candidaturas a Mejor Guion Original y Mejor Edición.

En la película, el actor interpreta a un malhumorado profesor que debe supervisar a estudiantes durante las vacaciones navideñas, formando un vínculo con un problemático joven (Dominic Sessa) y la encargada de la cafetería (Randolph), quien está de luto por su hijo. Previo a los Oscar, el drama obtuvo el 96% de aprobación en Rotten Tomatoes y premios en los Critics’ Choice Awards y Globos de Oro.

Esta es la más reciente nominación a los Oscar para Giamatti, quien previamente ganó la estatuilla dorada por Mejor Actor de Reparto por El luchador en 2005. El versátil intérprete también cuenta con un Emmy y tres Globos de Oro.

Tras graduarse de Yale, debutó en el teatro antes de iniciar su carrera cinematográfica con largometrajes como Partes privadasRescatando al soldado Ryan y El lunático. Asimismo, ha brillado en producciones aclamadas como Esplendor americanoEntre copas y la miniserie John Adams.

¿Quién es Paul Giamatti y qué reconcimientos tiene?

Nacido el 6 de junio de 1967 en New Haven, Connecticut, Paul Edward Valentine Giamatti se formó en la prestigiosa Escuela de Drama de Yale antes de dar sus primeros pasos en las tablas. Su salto a la pantalla grande llegó a finales de los 90 con papeles menores en cintas como Arma Letal 4 y Negociador.

Su gran oportunidad llegó en 1997 con el film Partes privadas, donde compartió créditos con Matthew Broderick y Maura Tierney. A partir de ahí, encadenó una serie de interpretaciones muy valoradas por la crítica en películas como Hombre de familia (2000), Negociador (1998), El lunático (2001) y Rescatando al soldado Ryan (1998) de Steven Spielberg.

El reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas llegaría en 2005 con su papel de boxeador en declive en El luchador, que le valió el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Cuatro años después, repetiría nominación por su trabajo en El chiflado loco.

En los últimos años, Giamatti ha combinado su presencia en la gran pantalla con proyectos para televisión, como la aclamada serie Billions de Showtime, donde interpretó a Chuck Rhoades Jr. durante siete temporadas. Previamente, ya había triunfado en el pequeño formato con la exitosa miniserie John Adams.

Con una trayectoria repleta de éxitos, el actor de 56 años afronta ahora un nuevo desafío al involucrarse en el universo del terror con la reinvención de Hostel para la televisión, mientras disfruta del esplendor que le ha otorgado su reciente notoriedad en Los que se quedan.