DEPORTES

Novak Djokovic en dudas para Wimbledon por su reciente operación de menisco

Una lesión marginó a Novak Djokovic de seguir con su participación en Roland Garros, situación que también le costó su puesto en el número 1 del ranking de ATP, a manos del italiano Jannick Sinner. Sin embargo, no fue todo lo que vivió en los últimos horas el experimentado tenista serbio.

Este miércoles 5 de junio, “Nole” sorprendió al mundo del deporte al anunciar que fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria en una de sus rodillas, situación que lo alejará de las canchas y ahora ponen en serio riesgo su participación en el próximo Campeonato de Wimbledon, mismo que se desarrollará en Londres desde el lunes 1 de julio, hasta el domingo 14 del mismo mes.

“En los últimos días tuve que tomar duras decisiones tras haber sufrido una rotura de menisco durante mi último partido. Aún lo estoy procesando, pero estoy feliz de contarles que la cirugía salió bien. Estoy muy agradecido al equipo de médicos que estuvo a mi lado, como así también al abrumador apoyo que recibí de mis fanáticos”, escribió Djokovic en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram.

El más ganador de la historia en Grand Slam

Djokovic se lastimó la rodilla en el encuentro de octavos de final del torneo parisino, en el que se impuso en 5 sets y más de cuatro horas y media, ante el argentino Francisco Cerúndolo. En ese momento, alcanzó las 370 victorias en torneos de Grand Slam, superando la cifra que compartía con Roger Federer.

Con el suizo ya retirado, Rafael Nadal, con 314 victorias, es el único en actividad que podría intentar destronar a Novak Djokovic como el máximo ganador de la historia de los Grand Slam, situación que verdaderamente parecería imposible ante el bajo nivel en la actualidad del español, sumado a sus serios problemas físicos que lo llevaría a un pronto retiro del profesionalismo,

“Voy a dar lo mejor de mí para estar sano y en condiciones para volver a las canchas lo antes posible. Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me mantiene andando”, concluyó, sin dar precisiones sobre cuándo se producirá su regreso a la actividad.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram