DEPORTES

La lesión menos esperada: Usain Bolt se rompió el tendón de Aquiles en un partido benéfico de Unicef

Lo que originalmente era una actividad sin complejidad recreacional destinado a una noble causa, terminó siendo una verdadera pesadilla para quien es considerado por muchos especialista en el atletismo como “el hombre más rápido de la historia”.

El multicampeón, Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100, 200 y 4×100 metros, se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha durante un partido benéfico disputado este domingo 9 de junio, en el estadio de Stamford Bridge, casa del club de la Premier League, Chelsea.

“Aquiles roto, pero somos guerreros”, confirmó el ex medallista olímpico a través de sus redes sociales, acompañado el posteo con una fotografía en la que aparece en el vestuario del club londinense con la pierna derecha inmovilizada con dos muletas

Insólita lesión

Quien a pesar de su retiro posee el récord en los 100m (9.58s) y en los 200m (19.19s), ambas registradas en el Mundial de Atletismo realizado en 2009, en Berlín, se encontraba jugando sin inconvenientes con el equipo de Unicef ante un conjunto de antiguas glorias inglesas. Sin embargo, la felicidad se terminó al producirse la lesión cuando intentó evitar un ataque iniciado por el histórico ex delantero británico, Jermain Defoe.

En esa acción, Bolt, que se retiró del atletismo en 2022 y es un gran amante del fútbol, quedó tendido en el césped, fue atendido por los médicos y tuvo que ser retirado en camilla. Hasta ahora se desconoce cuándo será intervenido quirúrgicamente, sin embargo, ante la delicadeza de la lesión, se espera que en esta misma semana el ex deportista de 37 años pase por el quirófano.

Usain Bolt tuvo su última actuación en el Mundial de Atletismo de 2017, poniéndole fin a su exitosísima carrera con 11 títulos mundiales y 8 oros olímpicos en 100 metros, 200 metros y la posta 4×100 metros.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram