MUNDO

Macron disuelve la Asamblea Nacional y convoca nuevas elecciones legislativas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones para el 30 de junio y el 7 de julio, después de la derrota en los comicios europeos de este domingo.

«No podría seguir, al término de esta jornada, mirando hacia otro lado. A esta situación se añade además la fiebre que ha contagiado el debate público y parlamentario en nuestro país», expresó Macron.

«Es por ello, que, después de haber procedido a las consultas previas del artículo 12 de nuestra Constitución, decidí devolver la palabra de nuestro futuro parlamentario a través del voto», detalló.

Macron consideró el fuerte revés de su lista en las elecciones europeas de este domingo (15%), que consiguió la mitad de respaldos que la Agrupación Nacional de Marine Le Pen (cerca del 30%), según las encuestas a pie de urna, reseñó Monitoreamos en su sitio web.

El líder de la lista de la Agrupación Nacional en estas elecciones, Jordan Bardella, ya había exigido la convocatoria de elecciones a la Asamblea Nacional en una primera declaración tras conocerse las encuestas.