ECONOMÍA

PDVSA busca aumentar su producción de gasolina y gas a través de alianzas con Irán

En febrero de este año, el ministro de Petróleo de Irán, Jabad Owji, visitó Venezuela con el objetivo de fortalecer la alianza energética bilateral

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó este viernes que busca aumentar su producción de gasolina y gas a través de alianzas con Irán, sin precisar la fórmula que se usará para lograr el incremento ni la fecha en la que comenzarán los trabajos.

A través de la red social X, detallaron que gracias a la participación de la empresa iraní Hilavis Arina, Venezuela consolidará el aumento de producción de gas natural, gas licuado de petróleo, así como gasolina natural desde las plantas de extracción en San Joaquín, estado Anzoátegui y Jusepín y Santa Bárbara en el estado Monagas.

«Gracias a la alianza estratégica que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado con la República Islámica de Irán, PDVSA Gas está fortaleciendo sus operaciones y ampliando su capacidad de producción con incorporaciones tecnológicas de alto valor», dijo PDVSA.

El pasado 3 de junio, la Embajada de Irán en Venezuela informó que una delegación empresarial iraní se reunió con el vicepresidente sectorial de la Economía y Ministro de Industrias, José Félix Rivas Alvarado, para «reforzar la cooperación bilateral» y revisar «el estado de los proyectos conjuntos».

En febrero de este año, el ministro de Petróleo de Irán, Jabad Owji, visitó Venezuela con el objetivo de fortalecer la alianza energética bilateral.

Por su parte, Nicolás Maduro, estimó el pasado sábado que el país producirá «al menos» 1.200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en 2024 y auguró llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año. También plantéo recuperar «la producción de la petroquímica» y «expandir la inversión y la producción de gas». 

*Con Información de EFE*