DEPORTES

Real Madrid reafirmó su presencia en el Mundial de Clubes 2025

En la mañana de este lunes, Carlo Ancelotti, lanzó una verdadera bomba cuando le dijo al medio “Il Giornale”, que el Real Madrid, no participará en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, mismo que se disputará en los Estados Unidos, desde el 13 de junio hasta el 15 de julio de 2025.

El director técnico italiano indicó que el tema económico sería la causa principal del por qué el club de la capital española no estaría en dicho torneo, agregando además que no serían los únicos porque otros conjuntos europeos estaban en desacuerdo para participar.

“La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, fue tajante “Carletto”.

Real Madrid desmintió a Ancelotti

Los dichos de Ancelotti trascendieron rápidamente, por ello, para calmar las aguas, la directiva del Real Madrid dismintió la información mediante un comunicado oficial difundido en su portal web y diferentes redes sociales.

“El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, indicó el escrito.

Luego del comunicado del último campeón de la UEFA Champions League, Carlo Ancelotti explicó que sus dichos fueron mal interpretado: “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.

Los clubes que ya clasificaron al Mundial de Clubes 2025

  • CONCACAF: Rayados de Monterrey, Seattle Sounders, Club León y Pachuca.
  • Conmebol: Palmeiras, Flamengo, Fluminense y River Plate.
  • UEFA: Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus, Atlético de Madrid y Red Bull Salzburgo.
  • CAF: Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos), Mamelodi Sundowns (Sudráfica) y Esperance (Túnez).
  • AFC: Al Hilal (Arabia Saudita), Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y Ulsan Hyundai (Corea del Sur).
  • OFC: Auckland City.

Faltan definir tres clasificados: dos equipos de CONMEBOL (el campeón de la edición 2024 de la Copa Libertadores y el mejor clasificado) y un equipo de Estados Unidos por ser el anfitrión del torneo.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram