LATINOAMÉRICA

Saab solicitará a Chile registro migratorio de Ronald Ojeda y de los presuntos asesinos

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, lamentó el desarrollo de los acontecimientos con respecto al caso de Ronald Ojeda.

Saab señaló que las autoridades de la Fiscalía de Chile no le informaron al presidente de Chile, Gabriel Boric ni al canciller Alberto Klaveren sobre la respuesta escrita de 55 páginas que el Ministerio Público de Venezuela envió a ese país «en el momento correspondiente como respuesta a su solicitud de información».

Asimismo, indicó que en las próximas horas solicitarán a Chile, en base a la asistencia penal internacional por vía diplomática el registro migratorio del Teniente Ronald Ojeda, así como de los presuntos asesinos señalados por las autoridades chilenas.

En este sentido, destacó que se basa en las «responsabilidades y obligaciones de los Estados con un refugiado tomando en consideración que Chile adscribe a pactos y tratados sobre la materia».

Por último, resaltó que Chile está «obligado» a responder y explicar «¿por qué si el Teniente Ojeda vivía en Chile en condición de refugiado entraba y salía de su territorio para ejecutar acciones conspirativas contra la nación venezolana ???».