MUNDO

Abren diligencias de investigación contra hermano de Pedro Sánchez por malversación y tráfico de influencias

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz abrió este lunes diligencias de investigación contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Según la agencia Europa Press, también abrió investigación contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el responsable de Recursos Humanos de esa institución.

Esta acción vino por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

David Sánchez es responsable actualmente de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, indicó Antena 3.

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, aseveró que de los 11 aspirantes que se presentaron al cargo en 2017, David Sánchez fue elegido al presentar «un perfil acreditado más concordante», pero supuestamente «percibe un sueldo sin ir a trabajar»

Manos Limpias aseguró que el hermano del presidente que «no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación, salvo en contadas ocasiones», y que «no tiene autorizada la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo».