ECONOMÍA

BCV arranca la semana inyectando 100 millones de dólares a la banca

La intervención del BCV se da en medio de la baja del dólar, valorada 0.14% menos en comparación con el lunes 3 de junio

Este lunes, el Banco Central de Venezuela (BCV) intervino la banca con 100 millones de dólares, primera vez en el año que inyecta tal cantidad de divisas estadounidenses.

La cifra supone un aumento de casi el doble (47%) respecto a la intervención registrada la semana pasada, representando el mayor monto en cinco meses y medio del año.

El hecho, de acuerdo con Banca y Negocios, responde al incremento del gasto público, entregando la mayor cantidad de dólares a un mercado siempre en busca de divisas.

La intervención del BCV aplicada para esta semana se da en medio de la baja del dólar, valorada 0.14% menos en comparación con el lunes 3 de junio.

El precio del dólar oficial para este lunes fue de 36.48 bolívares.

La diferencia también se ha hecho sentir en el mercado paralelo, el cual superó en las últimas semanas la barrera de los 40 bolívares, bajando nuevamente en los últimos días. Con el cierre de la semana pasada, el monto acumulado en el año de intervención cambiaria superó los 1.660 millones de dólares conforme se acerca el cierre del primer semestre del año, lapso marcado por mínimas variaciones del valor de la moneda estadounidense en el mercado.