MUNDO

El Palacio de Versalles sufrió un leve incendio en su techo

Decenas de turistas pasaron un momento leve de susto luego de ser evacuados del famoso Palacio de Versalles, mismo que el mes pasado cumplió 400 años y que está ubicado a unos 19 kilómetros al oeste de París, en Francia.

La histórica alcázar sufrió en la tarde de este martes 11 de junior, un pequeño incendio que por suerte logró ser controlado de forma rápida y sin que se registren víctimas ni daños materiales que lamentar.

Cabe destacar que el Palacio de Versalles es el tercer lugar más visitado de Francia, sólo detrás de parque Disneyland París y el Museo del Louvre, con un registro de 8.1 millones de visitas en el pasado 2023.

Rápido accionar para controlar la situación

Las autoridades francesas informaron que se pudo dar rápidamente con la solución del problema ante la alerta que surgió por parte de varios testigos que detectaron el humo en el interior del edificio, mismos que aparentemente se habrían generado por unas obras internas que se están realizando en el antiguo techo.

La cuenta oficial del Palacio de Versalles, transmitió calma a sus seguidores y público local al asegurar que “el incidente fue controlado rápidamente y el público fue evacuado por seguridad. El Palacio y los jardines ya están abiertos”.

El incendio se había iniciado en una obra cerca del tejado del edificio principal. Los bomberos, que llegaron rápidamente al lugar, lograron apagar el fuego “con un par de baldes de agua”, según indicaron en un comunicado.

El portal de noticias France Info indicó que se movilizaron alrededor de casi un centenar de bomberos, acompañado de los cuerpos policiales, que escoltaron a todo el equipo de trabajo y permanecieron en el lugar de los hechos para evitar posibles nuevos incendios y sobre todo, que algún visitante salga lastimado por el incidente.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram