MUNDO

El papa pidió ayuda humanitaria urgente para Gaza y apoya propuesta de cese el fuego

El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, pidió recientemente que la ayuda humanitaria llegue con urgencia a los palestinos en Gaza y que Israel y Hamás acepten las propuestas de cese al fuego y liberación de rehenes.

El Pontífice también dio las gracias a Jordania, que esta semana celebrará una conferencia humanitaria internacional para los palestinos.

“Aliento a la comunidad internacional a actuar con urgencia, por cualquier medio, para ayudar a la población de Gaza cansada de la guerra”, dijo. «La ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y nadie lo puede impedir”.

La información fue compartida por VOA.

Asimismo, recordó que el sábado se cumplieron 10 años de una plegaria de paz que ofreció en los jardines del Vaticano, y a la que asistieron el entonces presidente israelí Shimon Peres y el líder palestino Mahmud Abás.

“Esa reunión demuestra que es posible estrechar la mano y que para hacer la paz se requiere coraje, mucho más coraje que para hacer la guerra”, añadió.

Además, expresó su apoyo a las propuestas de cese al fuego y dijo que espera que ambas partes acepten los términos con rapidez, aunque reconoció que las negociaciones “no son fáciles”.

«Espero que las propuestas de paz, de alto el fuego en todos los frentes y de liberación de los rehenes, sean aceptadas inmediatamente por el bien de los palestinos y los israelíes”, dijo.