ECONOMÍA

Juez sugiere condiciones a empresas que participan en subasta de CITGO

La subasta de la acciones de CITGO no pasó por debajo de la mesa y ha generado gran interés en numerosas compañías del ámbito energético

Fuentes detallaron que aquellas compañías que intentan comprar acciones de CITGO deberán presentar, a más tardar este martes, una propuesta de pago para los tenedores del bono PDVSA 2020.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, la cual indicó que la subasta de la acciones de CITGO no pasó por debajo de la mesa y generó interés en numerosas compañías del ámbito energético, así como de inversores.

De acuerdo con la fuente, un total de 18 acreedores esperan ingresar alrededor de 21.300 millones de dólares por motivos de expropiaciones e incumplimientos.

Asimismo, los tenedores del bono PDVSA 2020 buscan, bajo diferentes procesos judiciales en Estados Unidos, una compensación por estas irregularidades, aspirando a unos 1.900 millones de dólares.

Entre las condiciones presentadas por parte del juez que maneja una de las subastas de acciones de CITGO, está el hecho de que los interesados presenten en su oferta la disponibilidad para pagar en efectivo a los bonistas de la estatal petrolera venezolana.

Con Información de Analitica