LATINOAMÉRICA

Maduro aseguró que firmará acuerdo para reconocer resultados del CNE

El dictador Nicolás Maduro aseguró este lunes que firmará un acuerdo para reconocer los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones. Estoy listo», aseveró este lunes en su programa Con Maduro +.

“Una vez que el CNE lea los resultados del 28 de julio en la noche, ese día bendito de victoria, lo primero que yo haré como presidente de la República, ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, con toda la sociedad venezolana”, añadió.

Maduro, por otra parte, reiteró que los expresidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe han «contratado a un grupo de narcotraficantes y han metido sicarios» en Venezuela para supuestamente hacerle daño al país.

«Con el favor de Dios no han podido ni podrán», dijo.

– ¿José Gregorio Hernández? –

El dictador mostró una fotografía durante su visita a Trujillo, en la que supuestamente aparece la silueta del doctor José Gregorio Hernández.

«Pusieron una tarima y había allí 15.000-20.000 personas de todo el barrio La Cejita, y una foto que mandada desde Trujillo muestra una luz sobre la tarima, y una imagen que te dice que José Gregorio nos bendice, nos protege y está con nosotros», comentó.