DEPORTES

Autoridades llevaron a cabo un simulacro de atentado yihadista antes de París 2024

Este simulacro tiene como objetivo “reforzar y mejorar todos los mecanismos de respuesta necesarios” ante este tipo de atentados de cara a la planificación de los Juegos Olímpicos de París

Este martes la Policía Nacional española y la Police Nationale francesa, llevaron a cabo un simulacro de atentado yihadista de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 que se llevarán a cabo desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Se trata de un ejercicio que se realizó por un espacio de cuatro horas, de carácter sorpresivo y que fue coordinado por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Este comenzó en la localidad francesa de Bayona, donde los supuestos terroristas habrían cometido el atentado, y prosiguió en San Sebastián, hasta donde se habrían desplazado y atrincherado con rehenes, tal como lo destaca Efe.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Dirección General de la Policía, se establecieron cuatro puntos de coordinación, los mismos se situaron en Bayona, París, San Sebastián y Madrid, todos ellos con presencia de efectivos de ambos cuerpos para garantizar la coordinación en las actuaciones y comunicaciones.

La práctica, la cual fue bautizada como operación Optimus, fue coordinada en España por la Comisaría General de Información (CGI) y contó con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), los Tedax-NRBQ, la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Policía Científica y la Brigada Provincial de Información (BPI) de San Sebastián.

Este simulacro tiene como objetivo “reforzar y mejorar todos los mecanismos de respuesta necesarios” ante este tipo de atentados de cara a la planificación de los Juegos Olímpicos de París de este verano, de acuerdo con la Policía.

Con Información de Analitica