DEPORTES

El dúo Nadal-Alcaraz estarán en las próximas olimpiadas

Los fanáticos del tenis se podrán dar un verdadero banquete en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, con la confirmación de la participación en el combinado nacional de España, del estelar Rafael Nadal y el reciente campeón del Roland Garros, Carlos Alcaraz.

La grata noticia fue confirmada este miércoles 12 de junio, por el capitán de la selección española y extenista profesional, David Ferrer. A quien es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y al actual número 2 del ranking ATP, los acompañaran Pablo Carreño Busta, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

Confirmación de David Ferrer

“Es algo que nos hace ilusión a todos, que tanto Rafa como Carlos puedan jugar juntos en París, y además, hacen muy buena pareja. Rafa es un grandísimo jugador de dobles, en Río ganó la medalla olímpica (oro junto a Marc López), ya lo sabemos, y Carlos ha jugado menos dobles, pero tiene tanto potencial tenístico que seguro que lo va a hacer muy bien”, afirmó David Ferrer, en rueda de prensa cuando anunció al equipo masculino de España.

Por como soplan los vientos y rumores, es casi un hecho que Rafael Nadal, se retire del deporte al finalizar la temporada 2024, esto porque además de su avanzada edad para el tenis (38 años), su estado físico le ha jugado una mala pasada en los últimos años.

Sin embargo, ahora que se confirma su presencia por cuarta ocasión los Juegos Olímpicos, la oportunidad es única para que se despida a lo grande. Se recuerda que en Pekín 2008, Nadal logró alcanzar su única medalla de oro de manera individual y, en Río de Janeiro 2016, consiguió la condecoración dorada en formato dobles alado de Marc López.

“Yo creo que Rafa llegará muy bien a París. Su objetivo son las Olimpiadas y no lleva un desgaste excesivo de todo el año porque ha estado con la lesión, y eso es importante para él, llegar fresco mentalmente. Y después de Roland Garros, donde ya compitió a un gran nivel, yo tengo confianza en que nos dé una alegría”, concluyó Ferrer.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram