LO ÚLTIMO

Operación internacional incautó 2,7 toneladas de cocaína proveniente de Venezuela

Las autoridades de España, Francia y EE.UU. incautaron 7 toneladas de cocaína proveniente de Venezuela en un pesquero que estaba abordado por diez supuestos miembros de una banda de narcotraficantes venezolanos.

La policía de España informó que la operación fue un trabajo en conjunto con la DEA y con la Aduana Francesa y que lograron interceptar el pesquero en aguas próximas a las islas españolas de Canarias.

La información fue compartida por Infobae.

En total fueron diez tripulantes atrapados y detenidos. En el comunicado de la policía española señalan que los implicados son “, «pertenecientes a un cartel venezolano dedicado al tráfico de cocaína».

La supuesta banda de narcotraficantes venezolanos estaba siendo investigada desde el principio del año y descubrieron que para trasladar la droga usaban lanchas rápidas para ir al encuentro de la embarcación a unas 250 millas náuticas de la isla española de Tenerife.

La operación se inició a principios de 2024, al investigar a esta organización que

Para lograr terminar con éxito el trabajo, la Policía española solicitó la colaboración de las autoridades francesas para interceptar el pesquero en un abordaje conjunto incautando 2.700 kilos de cocaína.

Con Información de evtv