ECONOMÍA

Maduro asegura que el PIB creció 7 puntos el primer trimestre

En su encuentro con los productores de Los Llanos, Maduro hizo mención a las sanciones, las cuales a su juicio, solo causaron pérdidas.

Este miércoles, Nicolás Maduro encabezó un encuentro ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, región Los Llanos, en el que destacó que durante el primer trimestre del año el PIB de Venezuela creció 7 puntos.

Desde el estado Apure, donde se celebró el evento, se refirió a la estadística.

“Venezuela tuvo un crecimiento en el primer trimestre de este año, del 7 por ciento del PIB. Somos los que vamos a crecer más en América Latina. Todo indica que el ocho por ciento estimado para este año, se va a superar”, señaló Maduro.

Durante su intervención, habló sobre la producción nacional y se refirió al “milagro de pasar del 85% de productos importados con la chequera de los petrodólares a producir el alimento de nuestro país en nuestra tierra”.

En su encuentro con los productores de Los Llanos, Maduro hizo mención a las sanciones, las cuales, a su juicio, solo causaron pérdidas. “Es un camino criminal el extremismo, y nadie quiere que vuelva la guerra económica”, manifestó.

Su discurso cerró agradeciendo al sector privado “por su sensatez”. De acuerdo con el líder oficialista, “hemos construido consensos y políticas públicas, y gracias a eso logramos avanzar a una paz económica, política y social que hoy da resultados concretos”.

Con Información de Analitica