ENTRETENIMIENTO

Concierto de Taylor Swift en Escocia causa temblor sísmico

Aunque lanzó el nuevo álbum, The Tortured Poets Department, Taylor Swift sigue con su triunfante gira “The Eras Tour”, misma que se conoció en las últimas horas que llegará a su fin el próximo mes de diciembre.

En su estancia por el Reino Unido, la cantante estadounidense causó un verdadero fenómeno ante la emoción y adrenalina expresada por sus fanáticos. En concreto, según la British Geological Survey (BGS), en sus recitales en Edimburgo, se registró actividad sísmica extremas que tuvieron un alcance de hasta seis kilómetros de distancia del estadio de Murrayfield.

Movimientos sísmicos

Con los saltos y gritos de los “swifties” causaron que el suelo se moviera un máximo de 23,4 nanómetros (nm) en el primer concierto que fue el más agitado. Además, se registró en los dos conciertos siguientes una cifra de 22,8 nm y 23,3 nm el sábado 8 y domingo 9 de junio.

La estadía de la intérprete de 34 años por Escocia fue verdaderamente histórica, al generar en tres conciertos la totalidad de 220.000 personas, marcando de esta manera el récord de mayor asistencia en un estado escocés desde que se registran las cantidad de personas en eventos musicales.

“Es increíble que hayamos podido medir la reacción de miles de asistentes al concierto de manera remota a través de nuestros datos”, indicó mediante un comunicado el sismólogo del BGS, Callum Harrison, .

BGS analizó que los presentes alcanzaron un pico de 160 pulsaciones por minuto durante la canción “Ready For It?”, y la multitud transmitió alrededor de 80 kilovatios de energía, el equivalente a unas 6.000 baterías de coche.

No es la primera vez que un evento protagonizado por Swift, genera un fenómeno de esta magnitud, recordando que durante sus conciertos en en julio de 2023 en en el estadio Lumen Field, Seattle, Estados Unidos, se identificaron dos temblores de 2,3 en la escala de Richter.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram