MUNDO

El Papa Francisco y humorista del mundo tuvieron una cumbre en el Vaticano

Tras una semana un poco caldeada, al ser acusado por distintos medios italiano de volver a emitir frases despectivas hacia la comunidad homosexual, este 14 de junio, el Papa Francisco, llevó a cabo un encuentro inédito con diversas personalidades del humor del mundo.

Gran parte del centenar de humoristas asistentes al evento hacen vida artística en los Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, destacándose sin dudas, la presencia de históricos profesionales como Florinda Meza, Conan O’Brien, Chris Rock, Whoopi Goldberg y Jimmy Fallon.

Un centenar de humoristas

El máximo pontífice se ha caracterizado por tener buen sentido del humor y recibir en la sede principal de la Iglesia Católica, a personalidades de distinto índole profesional, sin embargo, esta ocasión fue bastante llamativa para todos por ser una invitación muy concurrida, bien al estilo de una cumbre mundial.

Jorge Bergoglio destacó la importancia de cómo los humoristas tocan temas importantes y que muchos no se atreven mencionar, lo que ayuda a la concientización general de diversos problemas de nuestra socidad.

“Denuncian los excesos del poder, dan voz a situaciones olvidadas; ponen de relieve abusos; señalan comportamientos inadecuados… Pero sin sembrar la alarma o el terror, la ansiedad o el miedo, como hace mucha comunicación; despiertan el sentido crítico haciendo reír y sonreír. Lo hacen contando historias de vida, narrando la realidad, según su punto de vista original”, expresó ante los presentes el Papa, así lo resaltó Vatican New.

Además de la siempre recordada “Doña Florinda”, la argentina Malena Guinzburg, las colombianas Liss Pereira, Paula Arcila y Maribel Trujillo Botello, y las españolas, Cristina Castaño, Victoria Martín y Sara Escudero, fueron algunas de las máximas representaciones del humor iberoamericano en la Ciudad del Vaticano.

“La risa ayuda a romper las barreras sociales, a crear vínculos entre las personas. Nos permite expresar emociones y pensamientos, ayudando a construir una cultura compartida y a crear espacios de libertad”, fue otras las frases expresadas por el Papa Francisco este viernes.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram