MUNDO

Kate Middleton reapareció en las redes sociales por primera vez desde que anunció su enfermedad

Tras haber anunciado el pasado 22 de marzo que padecía de cáncer para luego mantener un largo silencio que sumó incertidumbre y especulaciones entre la prensa y población británica, este viernes 14 de junio, Kate Middleton rompió el silencio y se manifestó mediante una publicación en una de las redes sociales oficiales de la monarquía del Reino Unido.

En el texto de 224 palabras, la princesa de Gales indicó entre otras cosas, cómo afronta su tratamiento y el impacto de éste en su estado de ánimo, además, no perdió la oportunidad para agradecer los miles de mensaje que ha recibido en este difícil momento de su vida: “Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo”.

Dichos de Kate

“Me han sorprendido todos los mensajes amables de apoyo y aliento de los últimos dos meses. Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”, aclaró la princesa en el posteo, agregando que “en esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo descansando. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo”.

Sin duda, lo que más sensibilizó a muchos fue su dura postura en aceptar que hasta lo momentos lo peor todavía no ha pasado, por lo que debe continuar concentrada al 100% en su tratamiento para lograr la tan anhelada recuperación: “Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. También sé que todavía no estoy fuera de peligro”.

Kate confirmó estar en el Trooping the Colour

Aunque muchos dudaban de su presencia, Kate Middleton confirmó su reaparición pública en los actos del Trooping the Colour, por lo que contra todo pronóstico, podrá acompañar a su suegro en la celebración de su cumpleaños: “Estoy deseando asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram