LATINOAMÉRICA

Bolivia anuncia visita de Lula da Silva el 9 de julio para revisar agenda bilateral

Este domingo 16 de junio, el Gobierno de Bolivia anunció que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará el país el 9 de julio para sostener reuniones con su homólogo boliviano, Luis Arce, centradas en temas clave de la agenda bilateral.

La ministra boliviana de Exteriores, Celinda Sosa, hizo el anuncio en una entrevista con Bolivia TV, detallando que Lula y Arce primero participarán el 8 de julio en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Paraguay.

En la agenda se estima Lula visitará la región oriental de Santa Cruz, el epicentro económico de Bolivia y su área más poblada.

La información fue compartida por la agencia EFE.

Según Sosa, los temas a tratar fueron acordados en enero pasado durante la visita de la ministra boliviana a Brasilia, donde se firmaron memorandos de cooperación en la producción de fertilizantes, comercio, biocombustibles, e intercambio de licencias de conducción.

La visita de Lula también incluirá reuniones con empresarios de ambos países, subrayó Sosa, quien destacó la importancia estratégica de Brasil dentro del Mercosur y como miembro clave del grupo BRICS, al cual Bolivia aspira unirse.

La ministra resaltó que la integración de Bolivia en estos grupos fortalecerá la política de industrialización de recursos naturales promovida por el Gobierno de Arce.