MUNDO

Ola de calor en Grecia causó la muerte de 4 personas

No ha llegado oficialmente el verano en Norteamérica y Europa, pero la ola de calor es bastante intensa y por como se vaticina de acuerdo a varios informes de especialista en climatología, la temporada 2024, puede ser una de las más dura y extrema de los últimos años.

En Grecia, la situación es bastante preocupante y ya dejó víctimas que lamentar. Según un informe de ABC, contabilizó hasta los momentos la muerte de cuatro turista extranjeros debido a las altas temperaturas.

Intensa búsqueda

Además, las autoridades europeas buscan intensamente a dos amigas francesas y un estadounidense que se encuentran desaparecidos luego de salir a practicar senderismo en distintas islas griegas, a pesar de haberse emitido en Grecia una alerta para que la ciudadanía evite realizar actividades bajo el sol.

El alcalde de Sikinos, Vassilis Marakis, indicó al portal citado que los equipos de rescate, con la ayuda de perros rastreadores, helicópteros y drones, están recorriendo las islas de Sikinos y Amorgos en busca de los tres turistas que desaparecieron la semana pasada.

“Han llegado voluntarios de la isla de Santorini. Los bomberos, la policía y un perro especialmente entrenado han estado buscando, pero el terreno es rocoso y está lleno de barrancos. El esfuerzo ha sido enorme, pero la zona donde desaparecieron es difícil y lamentablemente todavía no las hemos encontrado. El viernes, el día en que desaparecieron, hacía mucho calor. No ocultaré que estoy muy preocupado”, afirmó el Marakis en rueda de prensa.

El presentador de TV, Michael Mosley, una de los fallecidos

Entre los cuatros muertos que se han registrado en Grecia por la ola de calor, se encuentra el reconocido presentador de televisión del Reino Unido y médico, Michael Mosley. Su cuerpo fue encontrado en la pequeña isla de Symi, el pasado domingo 9 de junio, así lo confirmó el portal web de Euro News.

Según The Guardian, Mosley, de 67 años, murió pocas horas después de escalar una zona rocosa de la mencionada islay su restos fueron recuperados cinco días después de que su esposa denunciara la desaparición.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram