DEPORTES

Sabalenka y Jabeur no estarán en las olimpiadas de París 2024

Tras su rápida eliminación en el Roland Garros, Rafael Nadal anunció que no participará en el próximo Wimbledon, para poder disputar lo que será su última vez en las Juegos Olímpicos, información que fue ratificada el pasado jueves 13 de junio, cuando se conoció su inclusión en la lista final de los jugadores que representarán a España en París 2024.

Con respecto a todo lo contrario de Nadal, este lunes 17, la tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka, anunció que no participará en las próximas olimpiadas para llegar en mejores condiciones al campeonato británico, el torneo de tenis más antiguo del mundo y mismo que es considerado por muchos como el más prestigioso del circuito.

La olimpiadas pierden a una gran figura

La vigente bicampeona del Abierto de Australia y número tres del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en ingles), sorprendió al ambiente tenístico y en especial, a los fanáticos de su Bielorrusia natal, al detallar las razones del porqué será una de las grandes ausentes del magno evento deportivo que se desarrollara desde el venidero 26 de julio hasta el 11 de agosto.

“Prefiero un poco de descanso para llegar mejor físicamente a las canchas duras. Tendré una buena preparación antes de la temporada en canchas duras. Siento que es lo mejor para mi físico. Tengo que sacrificar algo y lamentablemente son los Juegos Olímpicos”, explicó la deportista europea de 26 años, quien además no dejó pasar la oportunidad de realizar una crítica a la WTA, por una regla que establece una serie de torneos obligatorios para las jugadoras, así lo detalló la agencia AP.

Tras caer en los cuartos de final en Roland Garros, antes de Wimbledon, Sabalenka jugará esta semana el torneo WTA de Berlín sobre césped, debutando este martes ante la rusa Daria Kasátkina, puesto 14 en el ranking femenino.

Ons Jabeur también se ausentará

La tunecina número 10 del mundo, Ons Jabeur, también confirmó que no participara en los Juegos Olímpicos París 2024, para evitar que algún tipo de lesión la comprometa en el futuro para estar en otros torneos.

“Después de consultar con mi equipo médico sobre la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París, hemos decidido que el rápido cambio de superficie y la adaptación corporal necesaria pondrían en riesgo mi rodilla y comprometerían el resto de mi temporada. Lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024”, detalló en la red social, X, la tenista de 29 años.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram