ENTRETENIMIENTO

Billie Eilish se apoderó de un nuevo récord de Spotify

Con tan sólo 22 años y una corta carreta musical, Billie Eilish se convirtió en las últimas horas en la artistas más joven en la historia en lograr nada más y nada menos que la impresionante cifra de 100 millones de oyentes por mes en la plataforma musical digital, Spotify, así lo resaltó la revista estadounidense, Billboard.

La nueva marca de la cantante la une al exclusivo grupo de otras estrellas como The Weeknd, que cuenta con 107 millones de oyentes al mes; y Taylor Swift, que alcanzó los 102 millones, sin embargo, ambos artistas son mucho más mayores que Eilish.

Jeremy Erlich, director global de música de Spotify, explicó al medio citado que “Spotify forma parte de la historia de Billie desde el principio. Desde ‘Ocean Eyes’, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo”.

El poder de Eilish en plataformas musicales

La nacida en Los Ángeles, California, cuenta en la actualidad con 8 canciones con reproducciones millonarias en las plataformas de streaming: “Lovely”; “Bad Guy”, “When the Party’s Over”; “Everything I Wanted”; “Ocean Eyes”; “Happier Than Ever”; “Idontwannabeyouanymore” y “Bury a Friend”.

En el pasado, la canción debut, “Ocean Eyes”, llegó rápidamente al Billboard Hot 100 en 2018 y alcanzó el puesto 84 el año siguiente. Desde entonces, ha conseguido 42 canciones más en la lista de todos los géneros, y seis de ellas alcanzaron el top 10, incluido “Bad Guy” de 2019, que encabezó la lista en agosto de ese año.

Su corta edad no ha sido una limitante para romper distintos récord y ser catalogada por la industria musical y millones de fanáticos alrededor del mundo como una de las cantantes más importante de todo el siglo XXI. Entre sus logros se destacan, por ejemplo, la obtención de 2 premios Oscar y 9 Grammy.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram