DEPORTES

“No Scotland, no party”, la canción escocesa furor en la Eurocopa

En el año 2000, cuando Diego Armando Maradona se encontraba en Cuba desarrollando un tratamiento por sus conocidas y penosas adicciones, en su Argentina natal se entonaba el emotivo coro en su honor: “Y todo el pueblo cantó (Marado, Marado), nació la mano de Dios (Marado, Marado), su sueño tenía una estrella, llena de gol y gambetas”.

“La Mano de Dios”, sin dudas, es un verdadero himno Maradoniano que tomó más fuerzas tras la muerte el pasado 25 de noviembre de 2020, del exjugador campeón del mundo en México 86.

En la actual Eurocopa 2024, las calles de varias ciudades alemanas se hacen eco de la mítica canción interpretada originalmente por el cantante de cuarteto argentino, Rodrigo Bueno, gracias a la nueva versión fue realizada, Nick Morgan, músico escocés que cambió el nombre del astro argentino por históricos futbolistas de su país de origen, como por ejemplo, John McGinn del Aston Villa, Andrew Robertson del Liverpool y el entrenador Steve Clark.

“No Scotland, no party”

La Tartan Army, la fanaticada de la selección de Escocia, han sido los encargados de no parar de cantar durante la presente Eurocopa “No Scotland, no party”, situación que ha hecho que muchas hinchas de otras selecciones tomen cariño a la canción debido a su pegajoso ritmo.

Hasta lo momentos, en un aproximado de un mes de ser publicado en YouTube, la versión británica ya cuenta con más de medio millón de visualizaciones, hito que también se puede apreciar en redes sociales como TikTok, y la cuenta personal de Morgan en Instagram.

Además de mencionar a grandes ídolos de la selección de Escocia, la letra también menciona el inolvidable recuerdo del triunfo contra España, en la etapa clasificatoria previa a la Eurocopa.

Escocia se ausentó de manera consecutiva en los últimos seis mundiales, por lo que en esta Eurocopa se apuesta a una resurrección de la selección. En su primera presentación el pasado viernes 14 de junio, fue goleado 5 a 1 por la selección sede del certamen, Alemania, por ello, están obligados a ganar este miércoles contra Suiza para llegar con vida en la tercera fecha para enfrentar a Hungría y aspirar a pasar de fase.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram