ECONOMÍA

Asamblea Nacional aprueba extensión de funcionamiento de Petropiar con Chevron

Esta extensión es para el período 2033-2047, la cual fue propuesta por la viceministra de Hidrocarburos, Elianny Palencia

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 aprobaron este martes una prórroga de funcionamiento para la empresa mixta Petropiar, solicitada por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

Esta extensión es para el período 2033-2047, la cual fue propuesta por la viceministra de Hidrocarburos, Elianny Palencia, durante una reunión extraordinaria con los integrantes de la Comisión Permanente de la referida AN.

El diputado Omar Farías presentó el informe de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, relacionado a la solicitud de prórroga de la empresa mixta Petropiar, S.A., de acuerdo a lo consagrado en el artículo 150 de la Constitución, en concordancia con los artículos 33 y 34 numeral 1 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

En ese sentido, el legislador Willian Rodríguez dijo que “se aprobó la extensión del tiempo de vigencia de Petropiar por 15 años, para llevar la producción actual de 80.000 barriles de petróleo diarios a 160.000 bpd”.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento, Ángel Rodríguez, acotó que Petróleos de Venezuela y Chevron impulsan el desarrollo de la producción de crudo en el país, dado que la inversión pasará de 8.000 millones a 10.000 millones de dólares.

Con Información de Analitica