LO ÚLTIMO

Cámara de Comercio de Aruba pide la apertura de las fronteras con Venezuela

Desde Aruba se solicitó la apertura de las fronteras aéreas con Venezuela para aumentar el compromiso comercial entre las partes

Este martes, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Aruba, Diederik Kemmerling, señaló que es necesaria la apertura total de la frontera entre la isla y Venezuela, en pro de aumentar el intercambio comercial entre las partes.

En una entrevista al medio Crónicas del Caribe, el experto detalló que se deben aplicar cambios para que la relación comercial siga su curso.

“La Cámara de Comercio e Industria de Aruba quiere abrir la frontera con Venezuela completamente. Esto es muy importante para importar y exportar productos, porque en este momento los productos en el supermercado están muy caros”, sostuvo Kemmerling al medio.

Hasta la fecha, las fronteras aéreas siguen cerradas, tema que pone trabas al turismo entre los involucrados.

Del lado político, la primera ministra Evelyn Wever-Croes justificó la decisión al apuntar a la migración masiva desde Venezuela como factor importante para mantenerlas cerradas.

Venezuela es uno de los principales aliados en exportación a Aruba, con alimentos y materiales de construcción entre sus principales rubros.

“Escuchamos que la economía de Venezuela está mejor, que se acepta el dólar, por eso nosotros tenemos más confianza en el país”, sostuvo Kemmerling, quien reveló cuán importante ha sido la implementación de una misión comercial digital entre ambos países.

“En la opinión de la Cámara de Comercio, nosotros necesitamos a Venezuela. Necesitamos más gente en Aruba, productos y personas que quieran invertir en la isla. Aquí hay muchas oportunidades. Nuestra preocupación no es por la migración, porque eso se puede solucionar con la visa”.

Con Información de Analitica