ENTRETENIMIENTO

Esta empresa reclutará a fanáticos de Taylor Swift para diseñar recorridos turísticos

El conocimiento de los fans más acérrimos de Swift podría generarles importantes ganancias

GetYourGuide, una popular plataforma en línea en el rubro de turismo y viajes, ha lanzado una innovadora propuesta para los fanáticos de Taylor Swift: la oportunidad de diseñar y guiar tours temáticos en Nueva York y Londres.

Según difundió PEOPLE, la idea de la empresa es crear experiencias de viaje que se inspiren en las letras de las canciones de la famosa cantautora.

La Gran Manzana es un lugar recurrente al que Swift hace referencia en su lírica desde el lanzamiento de Red en 2012. Los que se consideran verdaderos “Swifties” suelen visitar las locaciones mencionadas por la artista, y ahora, ellos tendrán la posibilidad de compartir su conocimiento con otros fanáticos a cambio de una remuneración económica.

GetYourGuide abrió una convocatoria por Internet para contratar lo que denominan “Ultimate Swiftie Tour Guides”. Los interesados en participar deben crear un video en Instagram o TikTok explicando por qué deben ser seleccionados para el trabajo, tienen que etiquetar a @GetYourGuide y, finalmente, deben usar el hashtag #UltimateSwiftieGuide.

Lugares emblemáticos en las letras de Taylor Swift

Varios lugares que aparecen en las canciones de Swift han adquirido un estatus casi mítico entre sus seguidores. Entre ellos están el Chelsea Hotel y el lago de Central Park en Nueva York, así como el pub The Black Dog en Londres, sitios que fueron mencionados en su álbum The Tortured Poets Department en tres composiciones diferentes.

En el tema que lleva el nombre de dicho disco, Taylor escribió: “Te reíste en mi cara y dijiste, ‘No eres Dylan Thomas, no soy Patti Smith, esto no es el Chelsea Hotel, somos idiotas modernos’”.

Madison Pietrowski, la directora de marca de GetYourGuide en Estados Unidos, explicó a PEOPLE que los elegidos para el rol de guías turísticos tendrán autonomía para seleccionar “los mejores lugares” relacionados a la estrella.

Además de los ya mencionados, otros puntos en el mapa que podrían formar parte de los tours son su antiguo apartamento en Cornelia Street, el parque High Line citado en “Cardigan” y un bar en el East Side, supuestamente Lovers of Today en la calle 7, que fue mencionado en “Delicate”.

Los candidatos que sean seleccionados para el trabajo podrán compartir su pasión y fanatismo por la estrella musical a cambio de varios beneficios otorgados por la compañía. Ello incluye una compensación económicaentrenamiento profesional con guías turísticos en Nueva York o Londres, y boletos gratuitos para invitar a amigos o familiares a los tours.

“Esta es una gran oportunidad para que los Swifties utilicen sus saberes y lo conviertan en una actividad lucrativa”, añadió Pietrowski. “Ya sea que quieras salir de la oficina unas cuantas veces a la semana, o si eres un estudiante universitario en busca de un trabajo, convertirse en el Ultimate Swiftie Guide tiene muchos beneficios concretos, sin mencionar el presumir tu oficio entre la comunidad de Swifties”.

Para sumar puntos, es vital contar con un profundo conocimiento de la artista y poder explicar su vínculo con las propuestas. En declaraciones para la revista estadounidense, Pietrowski sugirió incluso incorporar el estudio de grabación Electric Lady Studios en Greenwich Village, un lugar icónico que no muchos viajeros suelen recorrer y que ha sido significativo en la carrera musical de la cantante.

Por su parte, GetYourGuide confirmó que ninguna de las residencias actuales ni las ubicaciones privadas de Taylor Swift estarán incluidas en los tours para respetar su espacio personal. La cantante tampoco está involucrada en la mencionada oferta de trabajo.

Con Información de Infobae