DEPORTES

El «Bocha» Batista entrenó con un 11 sorpresivo de cara al debut de la Vinotinto ante Ecuador

El técnico vinotinto probó una formación 3-5-2 apoyado con dos carrileros en las bandas con Aramburu o González en la derecha y Navarro por la izquierda

Santa Clara (California) se convirtió en la base de operaciones de la Vinotinto, y desde allí se vio a la selección nacional de fútbol entrenando con un posible 11 sorpresivo para encarar el debut ante el Ecuador el próximo sábado 22.

Y es que el técnico argentino, Fernando “Bocha” Batista, probó a Rafael Romo en la portería. En tanto Alexander González, Jon Aramburu, Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro se desempeñaron como defensa; Yangel Herrera y Telasco Segovia se ubicaron en la zona de recuperación; mientras que Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo fueron probados para armar el ataque; seguido de Jhonder Cádiz y Salomón Rondón en la zona de definición.

Probó una formación 3-5-2 apoyado con dos carrileros en las bandas con Aramburu o González en la derecha y Navarro por la izquierda. Se trata de una probable alineación compuesta entre juventud y experiencia para afrontar el primer reto de la Copa América 2024, tal como lo destaca Líder.

Sin embargo el “Bocha” precisará otro esquema táctico ante México.

Hay que recordar que en juego anterior ante Ecuador como parte de las Eliminatorias sudamericanas que quedó 0-0, la Vinotinto presentó una formación 4-3-3, teniendo como centrales a Wilker Ángel y a Christian Makoun, quien fue una variante en el entrenamiento por Ferraresi.

Otra diferencia, es Segovia y Savarino, ellos no fueron parte en el pasado duelo ante Ecuador y que ahora pueden abrir en el once que planifica Batista.

El estratega también tendría la novedad de colocar a Cádiz para atacar por fuera y a Salomón para ir por dentro en un intento de tener más profundidad y fuerza para buscar goles.

Con Información de