INMIGRACIÓN

Autoridades mexicanas rescatan a 82 migrantes que viajaban hacinados en un autobús

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en coordinación interinstitucional con dependencias de seguridad federal, auxilió a 82 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, que viajaban hacinados en un autobús de pasajeros.

En un punto de revisión en el municipio de Las Choapas, Veracruz, los migrantes fueron localizados al interior del vehículo y durante su revisión, se comprobó que no contaban con documentos legales para transitar por el país.

Se identificaron 18 menores de edad no acompañados (siete mujeres y 11 hombres); cinco núcleos familiares integrados por 12 personas, así como 52 adultos solos (8 mujeres y 44 hombres).

Las personas adultas solas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, para llevar a cabo su proceso administrativo migratorio, en tanto los núcleos familiares y menores de edad no acompañados fueron canalizados al Centro de Asistencia Social América del Sur, en Soconusco, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con Informción de evtv