ECONOMÍA

Venezuela ocupa el quinto lugar entre los países que generan contaminación por gas en el mundo

Las compañías petroleras quemaron en 2023 unos 148 mil millones de metros cúbicos de gas, lo que significa un aumento del 7% en comparación con 2022

El Banco Mundial dio a conocer recientemente un informe en el que señala que las empresas petroleras de todo el mundo quemaron el año pasado la mayor cantidad de gas natural registrada en cinco años, además de señalar que incrementaron la intensidad de esta práctica altamente contaminante.

Las compañías petroleras quemaron en 2023 unos 148 mil millones de metros cúbicos de gas, lo que significa un aumento del 7% en comparación con 2022, tal como lo destaca Reuters. Sin embargo el informe detalla que quedan seis años más para poder cumplir con el objetivo que tiene el Banco Mundial para detener la quema de gas.

Los esfuerzos globales para reducir la quema de gas no han sido sostenibles y se necesitan medidas urgentes”, reza parte del informe Global Gas Flaring Traker que presentó el Banco Mundial.

El documento sostiene que se pueden lograr reducciones sustanciales en la quema de gas y en su intensidad, todo ello a través de asociaciones efectivas y mediante la creación de soluciones para monetizar el gas asociado.

Cabe destacar que nueve grandes países productores de petróleo en el mundo representan el 75% de la quema de gas y un 46% de la producción de crudo.

De acuerdo al orden de volumen de gas quemado Rusia lidera la lista, seguido por Irán, Irak, Estados Unidos, Venezuela, Argelia, Libia, Nigeria y México.

Asimismo, de acuerdo a este documento del Banco Mundial, países como Argelia y Venezuela habrían reducido la quema de gas, sin embargo esos avances fueron erosionados por naciones como Irán, Rusia, Estados Unidos y Libia.

Con Información de Analitica